martes, 28 de octubre de 2014

Proyecto que merece la pena apoyar.

No os quiero hacer perder el tiempo. El tiempo es maravilloso y es lo que más nos falta (al menos a mí). Por eso voy al grano.

Respeto a las personas que luchan por lo que piensan (en algunas ocasiones las ataco, porque discrepo seriamente con ellas, ¡pero las respeto si son honradas y no actúan con maldad!).
Pero, si esas personas luchan por valores que comparto y, además, esos valores están relacionados con la Ciencia, que queréis que os diga A ESAS PERSONAS LAS ADMIRO

Acabo de leer una cosa. Seguro que se harán más post pero ha sido leerlo y ponerme a escribir estas líneas. Me callo, leed esto y vosotros mismos decidid.

Estimados amigos, familiares y conocidos,

Como sabréis casi todos, ya son varios años que colaboro con un proyecto de Talleres Científicos para las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar y el Santa Lucía de Cartagena.

Este año, y con motivo de la mala dada crisis hemos decidido acogernos a la oportunidad del crowdfunding a través de una plataforma de financiación colectiva para la ciencia llamada Plataforma Precipita. Nunca he pedido dinero, y no voy a empezar ahora, y mucho menos mediante una página web, prefiero un atraco a mano armada directamente, también pienso que tal y como está el mundo hay opciones mucho más dignas para presentarse generoso. Así pues, me limitaré a informaros que si tenéis 5 minutos libres, y sentís curiosidad, pinchéis en el siguiente enlace:http://www.precipita.es/detail/pequenos-grandes-cientificos-en-hospitales.html

Yo he donado 10€ porque creo que el proyecto es útil, necesario, y porque me lo paso en grande con los chavales y quisiera poder seguir haciéndolo, no os podéis imaginar la cara de una niñita conectada a una bomba de perfusión que es más grande que ella cuando la sacan de su habitación por la mañana y la que te pone al final de la mañana cuando dices que ya no tienes más experimentos y te tienes que ir (de verdad, no se quejan en toda la mañana de que les duela algo, son tremendos). Lo dicho, pedir, lo que se dice pedir, no pido, pero vamos, que si alguien quiere invitarme a un café virtual, una caña y un pincho de tortilla, o una mariscada (virtual o real) puede hacerlo a través del enlace anterior. Puede ser cualquier cantidad, 30 céntimos o lo que sea, si en dos meses no se logra la cantidad necesaria para el proyecto se devolverá todo el dinero recaudado. No os quepa duda de que hará felices a muchos niños, yo el primero.

Por cierto, no, yo no salgo en el vídeo, el día que lo grabamos estaba en el hospital, pero con una intoxicación alimentaria.
Si habéis leído hasta el final, muchas gracias por vuestro tiempo y un abrazo muy fuerte.

Salud, ánimo y ciencia.

Y ahora os toca a vosotros, haced lo que creáis que tenéis que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar