sábado, 23 de enero de 2016

#CarnavalTertuliasCiencia2016. Mi segunda propuesta.

Propongo otro título al Carnaval que Tertulias Literarias de Ciencia está organizando para elegir que leerán este 2016.

Voy a salirme un poco de la línea de todas las recomendaciones que se han hecho hasta ahora. ¿Y si leemos el Código Da Vinci? Noooo, ¡es broma! O quizás no. Me explico.

Hace algunos años leí El Castillo de las Estrellas de Enrique Joven, una novela muy parecida al Código Da Vinci pero a mi juicio mucho mejor desde el punto de vista científico (no en vano Enrique Joven es investigador del Instituto de Astrofísica Canario). El libro tenía una trama que pilotaba sobre el Manuscrito Voynich. Si no sabes de que va el Manuscrito Voynich te aconsejo que oigas el podcast que le dedicó Viaje al Centro de la Noche de RNE (del minuto 6:00 al minuto 17:00), realmente creo que te encantará este podcast (entrevista a unos editores burgaleses de copias de libros antiguos que lo van a replicar)

Pero cuando me he puesto a preparar esta entrada me he enterado que ha publicado un nuevo libro El Templo del Cielo. ¿Y este de qué va? Pues leed la entrada que publicó Daniel Marín en su blog Eureka.

Y ya puestos, como este no lo he leído, propongo El Tempo del Cielo de Enrique Joven

Creo que este formato también nos servirá para introducirnos en otra forma de divulgar ciencia: la novela histórica. De todas formas, si el proyecto #TertuliasCiencia te interesa, pásate por la entrada donde están todas las propuestas y vótalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar