Siempre he dicho que mucha de la química es como un juego de
niños.
Mi hija (de 8 años) ha resuelto satisfactoriamente un
problema típico de reactivos limitantes y de rendimientos de reacción. Os lo
explico.
- ¡Papá! ¿qué es ese ejercicio?
- Un ejercicio típico de reactivos limitantes y de
rendimientos.
- ¿Y eso qué es?
- Pues mira, imagínate que tienes 3 caramelos y 5 amigos,
repartes los caramelos (solo tocarían a un caramelo por amigo) y al final solo
dos de tus amigos tienen caramelos. ¿Entiendes lo que te he dicho? ¿Te hago las
preguntas?
- Si papá.
- ¿De qué había exceso, de amigos o de caramelos?
- De amigos ¿no?
- Y ¿por qué solo dos amigos han conseguido un caramelo?
- Por qué uno me lo he comido yo mientras los repartía.
Pues eso, ¡qué mucha de la química es como un juego de
niños!
PDT. Mi hija me ha autorizado a enviar este TwitLonger y
confirma que la conversación se ajusta a la realidad.
NOTA: este escrito estuvo inicialmente alojado en TwitLonger,
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Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.
No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.
Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.
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