viernes, 4 de agosto de 2017

"La cuchara menguante", quizás te sorprenda... quizás conozcas un nuevo "mundo"


"La cuchara menguante" es una colección de historias apasionantes: aventuras, obsesiones... relacionadas con la Química; siendo el hilo conductor "un paseo por la tabla periódica".

Si digo que quizás puede abrirte las puertas al mundo de la divulgación científica, no es solamente porque el libro sea bueno (de hecho, yo ni siquiera he empezando a leerlo), es porque en #TertuliasCiencia te ofrecemos leerlo con nosotros.

Pero ¿qué es #TertuliasCiencia?

Yo lo definiría como un club de lectura de obras de divulgación científica. Esta es la sexta edición y funciona de manera muy simple... alguien (puedes ser tú) resume un capítulo y el resto comentamos lo que nos ha parecido el capítulo y realizamos preguntas por si alguien sabe las respuestas.

Lo especial de esta edición es que hemos pensado anunciar el libro un par de meses antes de comenzar con los resúmenes, hemos pensado que quizás, si no eres un lector habitual de divulgación científica, puede resultarte más ameno leer durante el verano... ¡leer sin prisas!

Pero tampoco te dejamos solo. Si durante la lectura de este verano te surgen dudas puedes preguntar por Twitter a algunos de los que suelen participar en el proyecto (@estapillao, @ConxiSole, @gsprsm, @jlmgarvayo, @Acc_science, @guardiolajavi, @CristinaSopena1, @2qblog... pero seguro que otros muchos te contestarán también).

Por supuesto, si eres de los que leen habitualmente divulgación científica, también estás invitado. Pero en este post me quiero dirigir sobre todo a aquellos que alguna vez se han planteado leer divulgación científica y necesitan un empujoncico para entrar en este mundillo.

No voy a ser más pesado, creo que ha quedado claro:

ESTAÍS TODOS INVITADOS A LA SEXTA EDICIÓN DE #TERTULIASCIENCIA.


 
Nota 1: si creéis que a alguien le puede interesar la idea, hacédsela llegar.

Nota 2: si necesitáis el libro haced un búsqueda por Google, os aparecerán varías formas de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar