viernes, 15 de febrero de 2019

Respetemos a nuestros mayores, mi hijo divulgando ciencia.


Como ya conté en el post Kareishu, cada vez que explico los órganos de los sentidos intento inculcar el respeto a las personas mayores.

Con la edad los sentidos degeneran. Los mayores pierden vista y olfato, lo cual les trae no pocos problemas de higiene. Pierden oído, escuchan la tele a todo volumen y no nos oyen cuando les hablamos. Pierden gusto... El caso es que algunas veces las personas que están a su alrededor no son conscientes de sus limitaciones y se vuelven desagradables con ellos.

El otro día, a mi hijo Ángel, le mandó su maestra de 5º de Primaria un trabajo sobre el olfato. Me preguntó.

Normalmente, los trabajos de mis hijos son tal y como ellos los imaginan, pero es que me pareció muy atractiva la idea de que mi hijo transmitiera el valor del respeto a los mayores a sus compañeros. Le dije a mi hijo que le preguntará a su maestra si podía "diseñar" yo lo que iba a transmitir. Ella estuvo encantada.

Cuatro ideas básicas tenía su trabajo:

1) Cómo funciona el olfato

2) El olfato y el gusto están interrelacionados entre si

3) El experimento de la canela para demostrar el punto 2

4) Y ¡Respetemos a nuestros mayores!

Resultados: muchos de sus compañeros se sometieron al experimento, algunos de sus compañeros llegaron a la conclusión de que iban a comerse el brócoli con unas pinzas en las narices... y espero que se les quedara claro que tienen que ser comprensivos con sus abuelos, la maestra también hizo mucho hincapié en este punto.

Poco más, os pongo las fotos del trabajo y un vídeo para que os echéis unas risas.
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a un profesor de Ciencias que ha decidido divulgar, pero eso no quiere decir que no me pueda equivocar y que no tenga defectos.

No me paro mucho (algo sí) a revisar los post porque me cansaría pronto del blog. Por ello puede haber algún "error gordo". No te cortes, si lo encuentras me lo dices, gracias a vuestros consejos podré mejorar.

Por cierto, divulgo por dos razones: para explicar cosas que creo que son importantes y para aprender a explicarlas mejor. Ah! y porque me divierte.

Un saludo. Te invito a comentar